viernes, 8 de enero de 2010

CardCaptor Sakura



Card Captor Sakura, o como se le dice en Catalunya "Sakura, la caçadora de cartes", se trata de una de las series que provocó que mi afición por el manganime aumentará hasta extremos como el de hablar por los foros y conocer a los amigos que hacía allí. En esos foros, mi sobrenombre era Sakurali que me acortaron a "Saku". Así nació mi apodo de Saku, con el qual todavía me siguen identificando.

CardCaptor Sakura se trata de un shojo (manganime para chicas, es decir, de historias donde prevalece el amor). Sus autoras son CLAMP, así se hacen llamar las cuatro componentes que ilustran este manganime.

Se trata de un anime con mucho renombre en Japón. Sakura Kinomoto es una niña que tiene diez años y que, por accidente, libera una cartas que salen de un libro que se encuentra en su biblioteca. Estas cartas son las cartas de Clow. A partir de aquí empezará su aventura. Kero, el guardian de las cartas de Clow se despierta ya que éstas se han repartido por todas partes. Sakura se convierte en una cazadora de cartas ya que estas se van revelando, a veces serán fáciles de capturar, pero otras muchas le llevaran más de un dolor de cabeza a Sakura.

En el libro también salen Tomoyo, gran amiga de Sakura que le hará trajes para capturar a las cartas y la grabará en acción. Yukito, amigo del hermano de Sakura y chico del cual ella está enamorada, resultará ser el otro guardián de las cartas de Clow. Su nombre real es Yue. Shaoran Li, será el rival de Sakura en cuanto a cazar cartas. Se trata entonces de un anime lleno de aventuras, amistad y amor.

Algo que me gusta mucho del nombre de Sakura i que por eso elegí para ponerme de apodo, es su significado: flor de cerezo.

Os dejo aquí el opening de la serie:



fuentes para la imagen: http://www.lugaluda.com/
fuentes para el video: http://www.youtube.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario